Senado quiere poner fin al conflicto entre las leyes estatales y federales de marihuana

By Tony Newman, drugpolicy.org

El presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy (D-VT) anunció el 25 de agosto 2013, que él se ocuparía de las discrepancias entre las leyes federales y estatales de marihuana en una audiencia del 10 de septiembre. Con 20 estados con marihuana medicinal y dos adultos que permiten el uso legal, Leahy ha invitado a Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, y la Vice Fiscal James Cole a declarar.

En una carta de diciembre de 2012 a EE.UU. zar antidrogas Gil Kerlikowske, Leahy había pedido que el gobierno federal tiene la intención de hacer frente a estados como Colorado y Washington, que han legalizado el uso de adultos no médico, y sugirió que la legislación federal podría introducirse para legalizar hasta una onza de marihuana, por lo menos en los estados que han legalizado. También había pedido garantías de que los empleados estatales no serían procesados ​​por la aplicación de las leyes estatales.

Hay varios proyectos de ley bipartidista en la Cámara de EE.UU. que reformar las leyes federales sobre la marihuana, pero ninguno hasta ahora en el Senado.

“Creo que las leyes estatales deben ser respetados”, dijo el senador Leahy. “Es importante, sobre todo en un momento de restricciones presupuestarias, para determinar si es el mejor uso de los recursos federales para perseguir el uso personal o medicinal de la marihuana en los Estados que han hecho de este consumo legal.”

“Este es un avance importante para todo tipo de razones – entre otras cosas porque el Senado ha sido tan extraordinariamente pasivo en temas de marihuana,” dijo Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la Drug Policy Alliance. “Estoy encantado de que el senador Leahy ahora parece dispuesto a ofrecer un liderazgo tan necesario en este asunto.”

“Las iniciativas de votación en Washington y Colorado hicieron historia no tanto porque se legalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, sino porque el mandato que los gobiernos estatales y el impuesto regular lo que antes los mercados ilícitos. Terminar la prohibición de la marihuana – no sólo en los Estados Unidos sino también a nivel nacional – que va a requerir la clase de liderazgo que el senador Leahy está proporcionando. Ahora es el momento de que sus colegas se pongan de pie y en defensa de la regulación estatal responsable de la marihuana.”

“Tenemos que proporcionar a las instituciones financieras certeza que puedan tomar sus propias decisiones empresariales relacionadas con las transacciones legales, financieros sin temor a sanciones reglamentarias,” entendido el representante Ed Perlmutter (D-CO), un miembro de alto rango del Comité de Servicios Financieros de la Cámara. Él citó “la seguridad pública, la delincuencia y los ingresos fiscales perdidos” preocupaciones en una declaración de 29 de agosto. “En la actualidad, en virtud de las leyes bancarias federales, muchas empresas, marihuana legítimos regulados legales operando legalmente de acuerdo con la ley del estado se les impide el mantenimiento de las cuentas bancarias y el acceso a los productos financieros como cualquier otro negocio, tales como la aceptación de tarjetas de crédito, depositando los ingresos, o escribir cheques para pagar la nómina o pagar impuestos. Se ven obligados a operar como empresas-sólo en efectivo, invitando delitos como el robo y el fraude fiscal, sólo se suma a la carga de la creación de una pequeña empresa legítima.”  — West Coast Leaf News Service

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>