Jefes de Policía Canadiense ha recomendado que la tenencia de marihuana debería ser reducido a un delito de citación

By Chris Conrad

WCL News — La Asociación Canadiense de Jefes de Policía ha recomendado que la tenencia de marihuana debería ser reducido a un delito de citación que no conduzca a un arresto. De acuerdo con 20 de agosto, 2013, CACP comunicado de prensa de agosto de sus miembros votó en su reunión general anual de Winnipeg a ratificar la Resolución # 04-2013 recomendando que las opciones de aplicación debería ampliarse para aumentar la discrecionalidad policial cuando se enfrenta a la posesión ilícita de cannabis. La asociación representa a más del 90% de la comunidad policial en Canadá que incluyen federales, las Primeras Naciones, provinciales, regionales y municipales, el transporte y los líderes de la policía militar.

“El actual proceso de envío de todos los casos de simple posesión de marihuana bajo la controlada de fármacos y sustancias actúan a la corte criminal está poniendo una carga significativa para todo el sistema de justicia desde una perspectiva económica y la utilización de los recursos,” dijo el presidente CACP jefe de policía Jim Chu. “El CACP no es en apoyo de la despenalización o legalización del cannabis en Canadá. Sin embargo, según la legislación vigente la única opción de la aplicación de la policía, cuando se enfrentan con la simple posesión de cannabis, es ya sea para hacer la vista gorda o presentar cargos. Este último se produce un proceso largo y difícil que, de ser probados culpables, resulta en una condena criminal y antecedentes penales.”

En Canadá, 100.675 personas fueron arrestadas por delitos de drogas en 2007, de los cuales 62.510 estaban relacionados con el cannabis. De estos casos, 47.101 eran simplemente por posesión personal. Estadísticas Canadá informa que ” Aproximadamente la mitad de los casos de adultos (55%) y los casos de los jóvenes (48%) que involucran cargos relacionados con drogas en 2006/2007 dio lugar a una declaración de culpabilidad…. (La otra mitad ) se quedó, retirado, despedido o dado de alta.” El CACP propone añadir una opción de compra de entradas de bajo nivel a través de la Ley Federal de contravenciones por la simple posesión de cannabis y enumeró varias ventajas importantes:

• Se amplía la gama de opciones disponibles para hacer cumplir con mayor eficacia y abordar eficazmente la posesión ilícita de cannabis mientras se mantiene la capacidad de establecer procesos formales cargos judiciales;

• Reduce la carga sobre los recursos policiales y judiciales para proporcionar significativamente mayores economías y eficiencias, y,

• Al recibir un boleto, los individuos pueden no tener antecedentes penales que pueden colocar barreras significativas sobre los viajes, la obtención de empleo, la unión y la ciudadanía.

“El CACP cree que el uso ilícito de cannabis tiene un efecto negativo en la seguridad pública y la salud de los jóvenes”, afirmó CACP del Abuso de Drogas Presidente del Comité Director Marcos Mander. “Al añadir esta herramienta policial adicional, sin embargo, estamos proponiendo una iniciativa de seguridad pública responsable que será de beneficio general para todos los canadienses.

La Asociación fue fundada en 1905 y representa a cerca de 1.000 líderes de la policía de todo Canadá. La Asociación está dedicada al apoyo y promoción de la aplicación de la ley eficaz y para la protección y la seguridad de la población de Canadá. Su votación se produjo pocos días después de Justin Trudeau admitió haber consumido cannabis mientras se desempeñaba como miembro del Parlamento. El apoyo público a Trudeau, quien está haciendo campaña para convertirse en primer ministro, ha aumentado desde su ingreso.

Las variaciones de esta política, comúnmente conocida como ” despenalización,” se imponen en la actualidad en 16 estados de EE.UU., incluyendo California, Connecticut, Massachusetts, Mississippi, y Nebraska. Dos estados de EE.UU. han legalizado la posesión personal de hasta una onza ( 28 gramos) de cannabis.

“Impulsando a los gobernadores y jueces de prueba sobre el terreno para ejercer su discreción suena como una gran idea,” señaló el periodista Jeremy Daw, autor de Weed the People. “Esperemos que el Congreso de EE.UU. puede aprender de los jefes de policía a nuestro norte y terminar con la política fallida de mínimos obligatorios, un principio apoyó también por el fiscal general Eric Holder.”

La resolución CACP proporciona dos ejemplos que ilustran cómo funcionaría su propuesta. “Dos personas en un parque público, un consumo de alcohol y el otro de fumar cannabis. El consumo de alcohol en un espacio público daría lugar a la emisión de un billete de conformidad con las leyes provinciales de bebidas alcohólicas. Sin embargo, la única alternativa para dar el tema cannabis que consume una advertencia verbal sería proceder a una acusación formal de conformidad con la CDSA…. Como un ejemplo de que una acusación formal sería la opción más adecuada, considere un conductor que ha sido detenido y se encuentra a fumar un porro.” — West Coast Leaf News Service

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>